El blog d'en Joan Ferran

6.10.09

¡QUE LO DEVUELVAN TODO!



LOS MECENAS


Cayo Cilnio Mecenas, consejero de Cesar Augusto (27 a C), lo practico entre sus contemporáneos. A partir de tan insigne y desprendido personaje años más tarde alguien definió el mecenazgo como: el patrocinio financiero de artistas con el fin de permitirles desarrollar sus obras, su arte, su creatividad.
La condición de mecenas y la protección dispensada por una persona, administración o fundación a un artista lo largo de la historia siempre se ha desarrollado en un solo sentido: el beneficiario solía ser el músico, el escultor….Pues bien, los tiempos cambian y en el oasis catalán todo puede ser diferente. Aquí se ha experimentado en sentido inverso. A saber :Una fundación recibe dinero del poder para hacer “país”, música, cultura y cuidado del patrimonio arquitectónico….y la resultante es la financiación de una plataforma política afín al gobierno subvencionador de la susodicha fundación.
Curiosa pescadilla que se muerde la tajada en la cola.
Espero y deseo, que la justicia siga su rumbo y aclare este desaguisado.Confio que los patriotas convertidos en deudores-en el mejor de los casos- devuelvan lo gastado :
A estas alturas del serial Millet nadie se va a creer que una coleccion de libros valga 650.000 euros.¿Ah! Por cierto…¿Cuántos cuscus se pueden comprar con doce millones de las antiguas pesetas?
¿Quien presento a Angelito al organista mayor del Palau?
Misterios de la música y la política