El blog d'en Joan Ferran

19.1.10

LA SOBERBIA DE CiU NO TIENE LIMITE




PUIG EL INCONTINENTE
Felip Puig confunde el ambiente y la atmosfera de los actos de su partido con la realidad política catalana Lejos de mostrarse precavido y prudente se atreve a augurar que el PSC será el primero en llamar a la puerta de CiU. Puig no pondera que el país ha cambiado positivamente y que, a pesar de la crisis, la oferta de su formación esta contaminada por la frustración por no haber llegado a gobernar.
Felip Puig ha olvidado la lección del notario y los malos resultados que recolecta la soberbia en la política
. Él, y Artur Mas, hablan de casas y puertas carentes de numero y dirección. En el callejero político encontrar hoy la ubicación o domicilio ideológico de CDC deviene una proeza: La gama de discursos del Sr Mas transcurre sin interrupción desde el independentismo inconcreto hasta el más genuino regionalismo pairalista del siglo XIX.
No vamos ha llamar a puerta alguna. Nos veremos las caras en la calle defendiendo cada cual su proyecto. El del PSC es conocido y notorio: Estatut pleno, España plural y políticas sociales al servicio de las personas. El de CiU esta por definir si obviamos la tontería del ADN y la retórica vacía a la sombra de barras y estrella.