El blog d'en Joan Ferran

21.1.10

SOLIDARIDAD CON HAITÍ



Un grupo de cómicos organiza una maratón solidaria por Haití

El acontecimiento se celebrará en la escuela y club de baile “Fusion Style” de Terrassa el próximo domingo 24 de enero


Un grupo de cómicos españoles se ha unido en una iniciativa solidaria innovadora con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados del terrible terremoto que devastó Haití el pasado 12 de enero. El domingo a partir de las 18.30h y al largo de toda la tarde, el escenario de la escuela y club de baila “Fusion Style” (C.Sant Gaietà, 133 – Terrassa), acogerá a numerosos profesionales del humor, que actuarán de forma totalmente altruista. El acontecimiento lleva por nombre “Maratón Alicia, Roque y Albert. Cómicos solidarios por Haití” como muestra de reconocimiento y apoyo a estos tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania el pasado 29 de noviembre.

Entre los humoristas que ya han confirmado su asistencia, destacan cómicos de la talla de David Barragán, Toni Cano, Gabriel Córdoba, Ramón LSD, Jeremy Williams, Lagi y Jordi Carné, entre otros, así como también pasarán por el escenario jóvenes promesas como Toni García, Laura Granja o David Vega.

Entre monólogo y monólogo los asistentes podrán disfrutar de la magia del gran Mago Isaac o del baile de la escuela Fusion Style, entre muchas otras sorpresas. La entrada al evento costara un billete que irá directamente a una urna de la que se hará un recuento público sobre el escenario, la decisión del valor del billete será personal de cada asistente, pudiendo ir desde 5€ a 500€, también se aceptan billetes de dos en dos, de tres en tres. Todas las ayudas, pequeñas y grandes, serán bienvenidas. Todo el dinero recaudado se depositará en una de las cuentas solidarias que hay abiertas para este fin.

Toni Cano nos comenta como nació la idea de esta maratón “El pasado uno de enero nos reunimos diez cómicos para celebrar el inicio de año y década en Vilanova i la Geltrú, fue todo un éxito. Al escuchar la noticia de la catástrofe humanitaria de Haití pensamos en volver a juntarnos y está vez con la finalidad primordial de recaudar el máximo de fondos posibles para aportar nuestro granito de arena. Además esta tragedia nos toca muy de cerca porque la hermana de David Barragán adoptó una niña haitiana que todavía está en la isla”.

Domingo 24 de enero de 2010
A partir de las 18:30
En el Fusion Style, escuela y club de baile en Terrassa. C/Sant Gaietà 133