ESA SOCIOVERGENCIA NO ES BUENA...
Leo con estupor que el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva pretende aprobar una ordenanza que va a prohibir subir y bajar, en los ascensores de la localidad, a los animales de compañía aunque vayan con dueño al lado. El equipo de gobierno municipal justifica esta medida aduciendo razones de higiene, convivencia y civismo. Si bien es cierto que los ayuntamientos, y las autoridades en general, han de velar por una tenencia responsable de mascotas, a nadie se le escapan las repercusiones negativas –sobretodo para personas de avanzada edad- que representa una medida de este tipo. Los decretos, las ordenanzas, las leyes y normas varias se elaboran, o se dictan, no sólo para ser cumplidas, si no también para hacer más habitable, más cívica, nuestra sociedad. Un exceso de celo en su redacción o una elaboración de laboratorio alejada del sentido común genera en el ciudadano incomprensión, desapego por lo público y maledicencias de todo índole.
El equipo de gobierno de Maçanet de la Selva está integrado por ediles del PSC i de CiU. Ambos partidos alardean –o alardeamos- de ser los paladines de la centralidad política, del sentido común. Pues bien,habra que demostrarlo en la practica. "Fets i no paraules" predica el President.Por el bien de las mascotas peludas de todo tipo y propietarios de canes y felinos, hago votos por una reconsideración de las medidas acordadas. Los amantes de los animales lo agradeceremos. La gente mayor también y si dado el caso algún incívico hubiere –que los hay- que sea sancionado en la medida que lo merezca.
Lo dicho en el titular: este ensayo de sociovergencia en materia animal no me ha gustado. Lo critico, no fuera el caso que cundiera el ejemplo y ...
<< Home