El blog d'en Joan Ferran

9.3.10

YAUM - AL- ARD....POR PALESTINA UNA VEZ MÁS



El 30 de marzo de 1976 población palestina protagonizó todo tipo de protestas, incluida una huelga general, contra la confiscación de 21.000 donums de tierras agrícolas en la región de Galilea dentro del plan de judeización del territorio impulsada por el estado de Israel desde su creación. El gobierno israelí impuso un toque de queda y envió a miles de soldados y a su artillería pesada para reprimir con gran violencia a aquellos manifestantes que reclamaban su inalienable derecho a vivir en paz en su propia tierra.
Organizaciones sociales a nivel internacional se adherieron a la conmemoración del Día de la Tierra (Yaum-al-ard) en Palestina como muestra de repulsa hacia una de las ocupaciones militares, coloniales, económicas, culturales y sociales más sangrantes de la época contemporánea.
Una vez más este 30 de marzo, dia de la Tierra Palestina :
*Reclamamos el derecho inalienable del pueblo palestino, reconocido por sucesivas Resoluciones de la ONU, a vivir en su propia tierra.
*Denunciamos la expropiación de tierras en toda la Palestina histórica, complementada con una permanente expansión de las colonias israelíes, la limitación de libertad de movimientos de la población y su sometimiento a un sistema de apartheid racial, especialmente significativo en los TTOO de 1967, los asesinatos indiscriminados, la destrucción de casas y tierras agrícolas cultivadas durante siglos y que constituyen la forma de vida de muchas familias palestinas.
*Denunciamos la tala masiva de olivos centenarios, pretendiendo con ello (aunque sin conseguirlo) extirpar la conciencia simbólica palestina.

Queremos hacer llegar al pueblo palestino, al que padece diariamente la violencia brutal de la ocupación israelí y al que vive en la diáspora defendiendo generación tras generación su derecho al retorno, nuestro compromiso con su justa causa y nuestro tributo por su resistencia. Y queremos hacer especial mención a la población de Gaza obligada a vivir uno de los episodios más cruentos, terribles y crueles cometido por el estado de Israel en todos estos años de ilegal ocupación, con la necesaria y deleznable colaboración del gobierno egipcio.

El logro de una paz justa y duradera en Oriente Próximo sólo podrá alcanzarse a través del cumplimiento de la Legalidad Internacional, que exige a Israel su retirada incondicional de los territorios árabes ocupados en 1967 y la creación de un estado palestino independiente con Jerusalén como capital. Así mismo, exigimos el cumplimiento de la Resolución 194 de la ONU que reconoce el derecho al retorno de los 6 millones que conforman la población refugiada palestina, la liberación de todos los presos y presas políticas y el acatamiento de la opinión consultiva del Tribunal de Justicia de la Haya que declara el muro construido en Cisjordania como ilegal, instando a su demolición.
Recordamos a nuestros gobiernos y, por ende, a la Unión Europea que no habrá una solución justa y duradera mientras Israel no sea obligado a cumplir la legislación Internacional vigente, sancionándole por su constante incumplimiento . Así mismo, en base a la violación permanente de los DDHH por parte de Israel, exigimos a la UE la ruptura del tratado comercial preferencial UE-israel, el cese de todo tipo de comercio armamentístico y militar con el estado sionista y la no incorporación de Israel a organismos europeos como la OCDE
Información y propuestas expuestas por miembros del Tribunal Russell duante su comparecencia en Parlament de Catalunya