YAUM - AL- ARD....POR PALESTINA UNA VEZ MÁS
Organizaciones sociales a nivel internacional se adherieron a la conmemoración del Día de la Tierra (Yaum-al-ard) en Palestina como muestra de repulsa hacia una de las ocupaciones militares, coloniales, económicas, culturales y sociales más sangrantes de la época contemporánea.
*Reclamamos el derecho inalienable del pueblo palestino, reconocido por sucesivas Resoluciones de la ONU, a vivir en su propia tierra.
*Denunciamos la expropiación de tierras en toda la Palestina histórica, complementada con una permanente expansión de las colonias israelíes, la limitación de libertad de movimientos de la población y su sometimiento a un sistema de apartheid racial, especialmente significativo en los TTOO de 1967, los asesinatos indiscriminados, la destrucción de casas y tierras agrícolas cultivadas durante siglos y que constituyen la forma de vida de muchas familias palestinas.
Queremos hacer llegar al pueblo palestino, al que padece diariamente la violencia brutal de la ocupación israelí y al que vive en la diáspora defendiendo generación tras generación su derecho al retorno, nuestro compromiso con su justa causa y nuestro tributo por su resistencia. Y queremos hacer especial mención a la población de Gaza obligada a vivir uno de los episodios más cruentos, terribles y crueles cometido por el estado de Israel en todos estos años de ilegal ocupación, con la necesaria y deleznable colaboración del gobierno egipcio.
El logro de una paz justa y duradera en Oriente Próximo sólo podrá alcanzarse a través del cumplimiento de la Legalidad Internacional, que exige a Israel su retirada incondicional de los territorios árabes ocupados en 1967 y la creación de un estado palestino independiente con Jerusalén como capital. Así mismo, exigimos el cumplimiento de la Resolución 194 de la ONU que reconoce el derecho al retorno de los 6 millones que conforman la población refugiada palestina, la liberación de todos los presos y presas políticas y el acatamiento de la opinión consultiva del Tribunal de Justicia de la Haya que declara el muro construido en Cisjordania como ilegal, instando a su demolición.
Recordamos a nuestros gobiernos y, por ende, a la Unión Europea que no habrá una solución justa y duradera mientras Israel no sea obligado a cumplir la legislación Internacional vigente, sancionándole por su constante incumplimiento . Así mismo, en base a la violación permanente de los DDHH por parte de Israel, exigimos a la UE la ruptura del tratado comercial preferencial UE-israel, el cese de todo tipo de comercio armamentístico y militar con el estado sionista y la no incorporación de Israel a organismos europeos como la OCDE
<< Home