El blog d'en Joan Ferran

7.5.10

ARTUR MAS NO EMPLAZA AL PP A CAMBIO DE APOYOS POSTELECTORALES



El President de la Generalitat ha obrado con suma corrección. Ha citado a Mariano Rajoy y le ha planteado, sin tapujos, sus exigencias y consideraciones.
José Montilla acudirá en breve al Senado Español para exponer las razones y acuerdos que aprobó el Parlament de Catalunya. El president cumple con su obligación, ejerce el liderazgo que le corresponde y lo hace sin complejos.
La sucursal de Mariano Rajoy en Catalunya acata, sin chistar, los designios de la calle Génova mientras otros actores secundarios de la escena catalana siguen opinando al gusto de su clientela. Entre tanto ir y venir de declaraciones y manifiestos se percibe en la atmósfera un perfume farisaico, un aroma impregnado de egoísmo partidista: el de CiU.
La propaganda convergente califica la ofensiva del President y del PSC de teatral.
¡Que descaro! Y se atreven a plantearlo desde la indefinición que les caracteriza y el diletantismo más exagerado.
Emplazamos al señor Artur Mas a que declare, sin subterfugios, que no aceptara ningún pacto ni acuerdo con el PP si este no rectifica su actitud respecto al contencioso sobre el Tribunal Constitucional y el Estatut.
Poca broma; no se puede pedir unidad, claridad y contundencia cuando se sueña y desea los votos del PP a cambio de nada.