El blog d'en Joan Ferran

8.9.08

MAÑANA .. EL GUERRA DE SIEMPRE !!!

Me gusta J.L.Guerra cuando dice que le sube la bilirrubina...o cuando hace burbujas de amor, o cuando llueve cafe en el campo...Me gusta su Bachata Rosa...dicen que es la respuesta latina a Bruce Springsteen y U2. Mañana estara en el Palau Sant Jordi. Si podeis no os lo perdais.

De la prensa noruega...
MEGAESTRELLA LATINOAMERICANA CONQUISTA A EUROPA.
Uno de los artistas mas grandes de América Latina, Juan Luis Guerra (50), da un concierto en el recinto Union Scene en la ciudad de Drammen, Noruega, hoy. “Ha llegado la hora de que Europa se abre para la musica dominicana” comenta en una entrevista con el periodico multicultural “Utrop”.
“Es maravilloso ver que tantas personas del norte de Europa gozan de nuestra música, - ¡y que bailen tan bién!, esto realmente me ha sorprendido! Sabia que contabamos con muchos seguidores en sitios como Tenerife, donde la cultura se parece a la nuestra de la Republica Dominicana, pero la bienvenida que hemos recibido en ciudades como Amsterdam, Estocolmo y ahora aquí en Drammen, ha superado todas expectaciones”, nos cuenta este grande estrella de merengue (mide más de 190 cm) y filantropista Juan Luis Guerra a Utrop.
Guerra comenta que “Parece que ha llegado el momento de que los norteeuropeos se puedan abrir más para la musica dominicana”. El artista, conocido por su compromiso social y político, se encuentra en una gira que se extiende por los EEUU y Europa, ha creado su propia versión de merengue y bachata, muy poetico y al mismo tiempo con sentido de humor. Su musica lleva inspiración de una amplia gama de géneros; africanos, occidentales y latinoamericanos, algo que le ha llevado a la fama tanto en los continentes americanos, también en Europa y hasta en Asia.
El músico galardonado que cuenta con 10 Grammy’s luce una gran humildad y siempre ha mantenido sus pies sobre la tierra (down to earth), algo exepcional para un artista que se conoce como la persona detras de las canciones amorosas mas memorables de toda America Latina.
El artista entra a la habitación donde se realizará la entrevista con una calma y algo de timidez, contestando las preguntas del periodista cándidamente.
“Para conseguir un desarrollo en la República Dominicana, y en el resto de America Latina, salud y educación son las claves”, nos cuenta este artista conocido por llevar una vida alejada de la prensa rosa, a Utrop. Ha vendido 14 millones de álbumenes y parte de sus ingresos se destina a su fondo de desarrollo para iniciar proyectos que luchan contra la pobreza.