El blog d'en Joan Ferran

26.1.10

ALBERT SAEZ Y LA PUBLICIDAD EN LA RADIO PUBLICA...

OJO ALBERT QUE LOS RECURSOS SON ESCASOS....
En el almuerzo-conferencia organizado por la Cambra de Comerç de Barcelona, el presidente de la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals),Albert Sáez, se mostró dispuesto a debatir con sectores audiovisuales privados acerca de la conveniencia, o no, de seguir manteniendo la doble financiación –pública y publicitaria- de la radio dependiente de la Generalitat. Albert Sáez insinúo que, en el marco del Contrato Programa con que se dota desde el Govern a la CCMA, se podría abordar el tema en cuestión.
La ley de la Comunicación Audiovisual de Catalunya, en su articulo 31, deja muy claro que el servicio público audiovisual que oferta la Generalitat catalana se obtiene mediante un método mixto cubierto por las aportaciones presupuestarias de la administración, la venta de productos y con los ingresos del mercado publicitario.
La situación económica por la que atraviesan las administraciones –reducción de ingresos-no aconsejarían, al menos por el momento, modificar el actual tipo de financiación de la radio y la televisión públicas. No creo que al Conseller de Economía, Antoni Castells, le seduzca ampliar la cuantía de recursos destinada a tal efecto. Todo lo contrario. Estoy seguro que esta dispuesto a animar a los gestores del ente para que incrementen, en lo posible, sus ingresos en concepto de publicidad y venta de productos.Alerta pues, amigo Sáez, no vayamos a levantar expectativas que luego desgraciadamente no se puedan cumplir. La tele y la radio libre de cortes publicitarios son muy bellas pero también muy caras... y el horno no esta para bollos