El blog d'en Joan Ferran

18.2.10

LOS VETOS DE CiU Y PP



Ahora que la Comisión de Investigación sobre el incendio de Horta de Sant Joan ha echado a andar, sin cortapisas ni restricciones de ninguna clase respecto a los comparecientes, CiU se nos “descuelga” afirmando que la presencia, entre el público de la sala, de la directora general, Olga Lanau, y la del jefe de bomberos, Joan Rovira, puede condicionar la libertad de expresión de los comparecientes. Penoso y triste todo ello. Las comisiones de esta índole son públicas por lo que, tarde o temprano, los afectados pueden oír y ver todo lo expuesto en las mismas. Por esa regla de tres la mayoría de juicios celebrados en nuestro país tendrían que hacerse a puerta cerrada y de forma individualizada. Y que conste en acta que no considero el trabajo de la comisión un juicio.
El empeño constante y permanente de CiU y el PP de “espectacularizar” el tema en cuestión aflorando trifulcas de todo tipo es un flaco servicio y una contradicción en toda regla respecto con los discursos buenistas del primer día.
A CiU y el PP no les interesa un desarrollo armónico y tranquilo de las sesiones de la Comisión. El veto a la presencia en la sala de los bomberos se contradice con las palabras de los portavoces parlamentarios Turull y Luna. A ellos no les interesa ni la velocidad del viento ni la climatología y sus sorpresas inesperadas. Su objetivo es la caza de una pieza contra más grande mejor. Una pena.…