El blog d'en Joan Ferran

26.8.10

PUIGCERCÓS, NO USES EL NOMBRE DEL PSC EN VANO



Mi tocayo Joan –a Puigcercós me refiero- se confunde y confunde. Compruebo que se ha ido a hacer las Américas huyendo de los calores del estío, de la vuelta al ruedo en el Camp Nou protagonizada por otro tocayo -Laporta como es obvio- y del otro Joan con apellido Carretero. Si, y desde el invierno argentino, bajo el cobijo generoso de los catalanes de allá, nos presume de haber “hecho” presidente a José Montilla para afirmar, contundentemente, que el PSC acabara votando no se que cosas…
¡Ay Joan, Joan! Apuntas a tantas dianas que no aciertas ninguna. Te lo he comentado mil veces entre escaños y salones de Parlament. Te lo repetiré una vez más:
El PSC no esta por la gimnasia de los referéndums confusos. El PSC se define federalista, no persigue la segregación ni apuesta por el cantonalismo: Los socialistas catalanes trabajamos por la recuperación total del Estatut mediante el pacto político en el marco de una España plural integrada en la Unión Europea. Y punto.
El proceso electoral que se avecina permitirá a la ciudadanía decidir, de verdad, que opción política merece su confianza. Créeme, todo lo demás es un continuo revolcarse en palabras estériles que a algunos os permite “marcar paquete”(según tu terminología) pero que, al común de los mortales nos trae sin cuidado.