El blog d'en Joan Ferran

2.9.10

ORIOL PUJOL Y FELIP PUIG SON IMPAGABLES....



Los prohombres de CiU pierden horas en interminables reuniones de Comités de Campaña y gastan montones de dinero en encuestas, analistas o asesores políticos.A pesar de tanto dispendio los chicos de CiU son incapaces de detectar su particular talón de Aquiles, su punto débil orgánico.

El PSC no ceja en su empeño de explicar, por doquier, que los nacionalistas catalanes ya no son lo que eran cuando Jordi Pujol logro el galardón de "Español del Año". Hoy las cosas han cambiado. El nuevo rey Arturo de los convergentes pontifica secuestrado en su despacho por los caballeros del "Santo Pinyol". Lanza aventuras soberanistas de final difuso y confunde a propios y extraños. Ante tanta despropósito, la dirección de CiU, en lugar de enmendar entuertos permite que personajes, como Oriol Pujol, o Felip Puig, actúen de voceros portavoces de la coalición. Así las cosas, uno de ellos se mofa del coche chino que va a llegar pronto a Cataluña y lo hace sin pudor cuando la crisis económica arrecia y buscar inversiones es lo procedente. El otro -fía te de los amigos-arremete contra el PNV porque celoso, en el fondo, parece desear el triunfo del PP en España. Puig es de los que cree que"cuanto peor ,mejor" para sus intereses partidistas, claro esta.

CiU tiene un problema domestico y los socialista ,sin saberlo, sus quintacolumnistas inconscientes en el seno de CiU(Pujol y Puig) que cada vez que abren la boca para predicar, con virulencia y radicalidad, dan credito a las tesis del PSC. Estos muchachos son impagables, su extremismo confirma la teoría de que Cataluña precisa gente con "seny"y no aventureros románticos.