El blog d'en Joan Ferran

10.9.10

PARA DURAN LLEIDA Y LOS SUYOS ...CON CARIÑO.



¿Manos libres?

En la pastoral semanal que Josep Antoni Duran i LLeida escribe, y envía, a sus afiliados les dice que solo dos formaciones políticas en Catalunya pueden garantizar una correcta gobernavilidad del país. A su entender solo PSC y CiU son equipos lo suficientemente coherentes, solidos y capacitados para administrar con corrección la Generalitat de Catalunya. Quizás tenga razón en esta afirmación, no lo voy a discutir... no, pero al democristiano le patina el razonamiento cuando nos cuenta que el PSC no tiene las manos libres para decidir por si mismo. Ahí ,el amigo Duran, yerra.
¿Como puede el líder de Unió decir eso?
¿Acaso ha olvidado que fue precisamente la opción de pacto del PSC en Catalunya la que liquido sus aspiraciones ministeriales? Pues bien, he creido oportuno escribir...
UNA NOTA PARA DURAN
¡Ay Duran, Duran...! La sensatez que desprendes, cuando ordenas mantener la compostura a los advenedizos deslenguados de tu coalición, la malogras con análisis simples y de corte campañero.No obstante, es de agradecer el llamamiento a la serenidad y a la mesura que has lanzado sobre tu tropa....pero te queda una asignatura pendiente: hacer llegar ese mensaje a esa corte radical/verbal que envuelve al candidato Mas. Tu lo harías diferente ...ya lo se, pero hay lo que hay.