El blog d'en Joan Ferran

25.8.19

TORRA NO CONTROLA LO QUE DICE.



Esperpentos políticos caniculares




 Humoristas y cómicos a la antigua usanza están que trinan. Sus viejos chistes verdes ya no hacen gracia, no gustan. Las alusiones a tartamudos, féminas, suegras y homosexuales, además de políticamente incorrectas, suenan a rancio y desfasado. Las gracietas televisivas de tiempos del tardo franquismo ya no se llevan ni en los mítines de Vox. Algunos de aquellos humoristas se han jubilado, otros reciclado, pero a los que aguantan en el mundo del espectáculo les ha salido competencia desleal. ¿Desleal? Sí, para qué ir al teatro o los actos de las fiestas del pueblo si en los medios de comunicación aparece una concejal de ERC, Alba Gordó, que nos propone tener pocos hijos y así combatir el cambio climático. La noticia suena a esperpento. Como esperpéntico y grosero es que toda una consellera de agricultura de la Generalitat se fotografíe con una cerveza artesana que lleva por nombre un obsceno “Fuck Spain”. 
¡Ay la canícula! Los calores traen consigo viborillas de verano no deseadas, cierto, pero que son reflejo de un país en el que algunos políticos están perdiendo el rigor y la seriedad ante la mirada incrédula de los ciudadanos. Y qué me dicen ustedes de ese individuo que espitado por la coca –de Coca-Cola, claro- y harto de pizza, tilda a los emigrantes de “pasajeros bien comidos”. El fichaje estrella de Albert Rivera, Marcos del Quinto, se ha convertido en una naranja amarga. Si al paisaje añadimos las pajas mentales del Institut de Nova Historia les aseguro que la confusión cerebral está garantizada. 
Por si ello fuera poco, Quim Torra, nuestro vicario unilateralista, se pasea por la Universitat Catalana d’Estiu de Prades predicando el enfrentamiento con el Estado. Esperpento este mayúsculo, inadmisible en boca de un presidente de la Generalitat “comme il faut”. ¿Saben qué? Estoy harto de tanto político especialista en hazmerreíres caniculares, estoy tan harto que me atrevería a sugerir que los metan a todos juntos en un Escape Room a ver si son capaces de encontrar una salida razonable sin derribar el edificio. Lo dudo